expandir corona comentario usuario estrellas atras pluma cerrar marcador politico tinta gorro-cocinero adelante grupo telefono reloj camara guitarra mapa reloj-mesa

Blog / Noticias

El Festival y el Hotel Alhambra Palace

Blog , Granada

16 junio, 2016
Ignacio Duran

La historia de amor entre el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Hotel Alhambra Palace suma ya tantos años que habría que retroceder hasta los inicios del certamen para saber cuándo y cómo comenzó todo…

Un hotel de lujo y situado junto a la Alhambra y el Generalife,  tenía todo de la mano para ser el lugar de referencia de uno de los mayores eventos relacionados con la música y la danza de cuantos se celebran en este país. Sus habitaciones han sido testigos del  paso de músicos, directores de orquesta, cantantes, bailarines, coreógrafos, directores escénicos… Sus salones han acogido conferencias, talleres y encuentros con los medios de comunicación por parte de las grandes estrellas; y su teatro ha sido otro protagonista más del festival con sus magníficos cafés-conciertos vespertinos, un género altamente valorado por la crítica especializada y en el que han participado pequeñas agrupaciones de cámara y artistas de primera representantes de todos los estilos.

Ya desde sus inicios, la terraza del Palace acogió algunas prolongaciones de las veladas musicales en todas aquellas ocasiones en los que los momentos sobre el escenario parecían no haber sido suficientes. Por entonces había que apurar y saborear los últimos minutos de música, había que continuar comentando la maravilla de la experiencia vivida y había que intentar retener parte de la magia disfrutada.

La tradición se fue ampliando entre los años 1995 y 2004 con estos cafés conciertos, que permitían actuaciones grandes para pequeños públicos amantes selectos de la calidad. Nuria Rial, Bernet Vivancos, Mariola Cantarero, Celia Mir, Paloma Beganza, Horacio Icasto, Mireia Pintó, Manel Camp, Jonathan Waleson, Judith Jaúregui… La lista de artistas ya se vuelve tan larga como exquisita.

El próximo viernes 17 de junio dará comienzo la 65ª edición del festival; decenas de nuevas oportunidades para disfrutar de la música y la danza en mayúsculas y para convertir a Granada y al Hotel Alhambra Palace en lugares de referencia de la cultura en este país.

Más información:  http://www.granadafestival.org/

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Categorías

Archivo

Entradas recientes

Comentarios recientes