expandir corona comentario usuario estrellas atras pluma cerrar marcador politico tinta gorro-cocinero adelante grupo telefono reloj camara guitarra mapa reloj-mesa

Blog / Noticias

VUELVEN LAS VISITAS GUIADAS CULTURALES AL HOTEL ALHAMBRA PALACE DE GRANADA

Blog

Imagen visita guiada culturales H-Alhambra palace
15 agosto, 2017
Ignacio Duran

El Hotel Alhambra Palace de Granada abre sus puertas para dejarse descubrir a través de unas visitas guiadas, organizadas por GranadaSingular, a la historia de la ciudad nazarí internándose en sus instalaciones y secretos mejor guardados. Un tour de una hora y media con perspectiva histórica, artística y científica dirigido a grupos reducidos y con un coste de 7 euros.

Los turistas que viajen a Granada para descubrir la belleza sin igual de La Alhambra, pueden aprovechar la ocasión para conocer el Hotel Alhambra Palace, símbolo de la historia y la sociedad nazaríes, alzado como el segundo hotel en activo más antiguo de España. El establecimiento, con 105 años de experiencia a sus espaldas, abre sus puertas durante un nuevo ciclo de visitas guiadas culturales.

Tras el éxito de las visitas en 2015, la Doctora en Historia del Arte e Intérprete del Patrimonio, María Teresa Hontoria, volverá a guiar a los visitantes por sus históricas instalaciones y por los diferentes usos que ha tenido en el tiempo, que van de hotel de lujo con casino -aún se mantiene una ruleta de juego de recordatorio- a hospital de guerra, entre otros.

Con estos recorridos comentados 90 minutos, dirigidos a grupos reducidos, se pretende dar a conocer la interesante vida del fundador del hotel, el Duque San Pedro de Galatino, desde un punto de vista histórico, artístico y científico. El nombre completo de este ‘adelantado a su tiempo’ era Julio de Quesada Cañaveral y Piédrola, quien imaginó un establecimiento con estas características en pleno bosque de la Ciudadela de la Alhambra, lo creó y lo consolidó como el referente granadino que es hoy.

No faltará una visita a su espectacular mirador, desde la que se tiene una visión panorámica del casco urbano, Sierra Nevada y Las Alpujarras. Y tras la visita a este emblemático lugar, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de su cóctel propio: el Alhambra, refrescante y ligero.

Aquellos interesados en apuntarse a esta iniciativa cultural, con un coste de 7 euros, deberán inscribirse escribiendo un correo a info@granadasingular.com, asignándose las plazas por orden de llegada. Para consultar mayor información, están disponibles la página web www.granadasingular.com y el perfil de Facebook GranadaSingular.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Categorías

Archivo

Entradas recientes

Comentarios recientes