Blog / Noticias

CONCIERTO DE JUAN SANTAMARÍA

Blog , Eventos & Bodas

23 agosto, 2016
Ignacio Duran

Imagen salón H-Alhambra Palace

El artista presentará ‘Muero porque no muero, Poemas de Santa Teresa de Jesús’ en fados y flamenco el 15 de diciembre a las 20.30 horas por un precio de 10 euros

 El artista Juan Santamaría dará un concierto en el Hotel Alhambra Palace el próximo jueves 15 de diciembre. El artista hispanoluso deleitará a los asistentes con su concierto ‘Muero porque no muero, Poemas de Santa Teresa de Jesús’ en el que une literatura española y el fado, género típico portugués. El mítico teatrillo de este alojamiento nazarí será el encargado de acoger esta cita musical.

El cantante hispanoluso se ha convertido en el primero en cantar fado en España, uniendo la poesía de los grandes literatos de lengua española, como de Juan Ramón Jiménez, Nobel al que le dedicó dos discos, o Federico García Lorca, con este estilo musical y el alma de Portugal. Durante su trayectoria ha llegado a actuar con artistas de la talla de Antonio Chainho, Rao Kyao, Teresa Salgueiro de Madredeus, Dulce Pontes, Maria Bethania o Celeste Rodrigues.

Santamaría ha dado conciertos en España, Portugal y Estados Unidos y editó un disco con motivo del V centenario del nacimiento de la poetisa Santa Teresa de Jesús, combinando la poesía de la mística avilesa y el fado.

Así, inició una gira por iglesias, conventos y espacios culturales donde ha presentado estas actuaciones que hacen referencia al misterio de la vida y la muerte que la Santa reflejó en sus poemas, sobre todo en “Vivo sin vivir en mí”. Este espectáculo dio comienzo en la Catedral de Santiago de Compostela, continuando en el Teatro Romea de Murcia o Jerez, llegando incluso a países como Marruecos, Italia o México.

El concierto, en el que una guitarra portuguesa y otra clásica acompañarán al cantante, dará comienzo a las 20.30 horas y tendrá un coste de 10 euros.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Isabel La Católica en horario de 12 a 14 y 17 a 20h, y una hora antes en el teatro del hotel.

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Categorías

Archivo

Entradas recientes

Comentarios recientes