Blog / Noticias

EL HOTEL ALHAMBRA PALACE ESCENARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2019

Blog , Granada

3 marzo, 2019
Ignacio Duran

Imagen salón H-Alhambra Palace

El Teatrillo del icónico establecimiento granadino  acogerá una de las veladas de la programación oficial del Festival Internacional de Tango de Granada

Del 19 al 24 de marzo y bajo el lema ‘Las edades del tango’, el Festival Internacional de Tango se convertirá en la cita cultural indispensable de la temporada en Granada. En su 31ª edición, el programa incluye una completa agenda de actividades que se desarrollarán en el Teatro Isabel La Católica, sede oficial del certamen, y otras paralelas que recorrerán diversos lugares de la ciudad y provincia. Entre ellas se encuentra la Fiesta de Trasnoche que acogerá el Teatro del Hotel Alhambra Palace la noche del jueves 21 de marzo con una velada única que homenajeará al baile popular rioplatense y su relación con la capital granadina.

Sensualidad, pasión, un arte que combina música y danza, roce y miradas, el oído y lo visual. Así es el tango, una manifestación cultural que tuvo su origen en Buenos Aires, ha causado toda una sensación a nivel internacional. Del 19 al 24 de marzo, Granada volverá a acoger El Festival Internacional de Tango, el más antiguo y laureado de su género en Europa, que en ocasiones anteriores ha contado con la presencia de más de 1.500 artistas de prestigio, entre ellos, Roberto Goyeneche, Horacio Ferrer, Amelita Baltar o Los Dinzel.

Bajo el lema ‘Las edades del tango’, esta 31ª edición del certamen, aunque tendrá su sede en el Teatro Isabel La Católica, llenará también diversos espacios de la ciudad andaluza con conciertos, bailes populares diurnos y nocturnos, exhibiciones de danzas populares y actividades urbanas que se extenderán, como ya es costumbre, al resto de la provincia. Entre los espectáculos más señalados se encuentra el estreno de Tango Break Fusión, una propuesta de la Compañía Sabor de Tangos, la actuación de las hijas de Enrique Morente y Rubén Juárez, la de Alfredo Pittis a la voz junto a Pablo Allende a la guitarra o los ‘Suspiros de Tango’ de Cristina Cortez y su compañía Latiendo Tangos, entre muchos otros.

Uno de los escenarios oficiales del programa de actividades paralelas del festival volverá a ser el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace, siempre fiel a su compromiso con el arte y la cultura. Este rincón del emblemático establecimiento granadino es conocido por ser testigo del primer ‘Concurso del Cante Jondo’ con el que el poeta Federico García Lorca, acompañado al piano por Manuel de Falla, reivindicó la cultura del flamenco.

El jueves 21 de marzo, a partir de las 21.00 horas, el hotel celebrará su Fiesta de Trasnoche, que se extenderá hasta bien entrada la madrugada. La velada dará comienzo con una cálida bienvenida a la entrada del icónico Teatrillo, donde tendrá lugar una representación de baile popular. Además, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de vinos procedentes de las  Bodegas Al Zagal en el Mirador, así como de un refrigerio en el Bar Azul.

Entradas a la venta todos los Martes en  La Tertulia Arte Bar,  C/ Pintor López Mezquita, 3, 18002, Granada, y 1 hora antes en el teatro si hubiera disponibles.

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Categorías

Archivo

Entradas recientes

Comentarios recientes