Descubre Granada con los 5 Sentidos

Granada, lugar de cruce de culturas y de los atardeceres más bellos del mundo, es para el viajero una de las ciudades marcadas en su agenda al menos una vez en la vida, y estamos seguros que serán muchas más, gracias a la conexión emocional entre la ciudad y la experiencia de descubrirla.

El olor, color, sensaciones al admirar las panorámicas de la ciudad, representan la carta de presentación. ¿Te gustaría descubrir las propuestas más exquisitas que guarda Granada?

Soy Antonia, mi objetivo es acompañarle en esta aventura de recorrer las calles y lugares más especiales de Granada, para que disfrute de su cultura y gastronomía en su máximo esplendor.

Le aseguro que se marchará de la ciudad con la agradable sensación de haber vivido Granada como un granadino más.

Como base para descubrir la ciudad, nada mejor que alojarse en el Hotel Alhambra Palace, el máximo exponente de alojamiento y toda una institución mucho más allá.

Para mí, es un lugar que forma parte de mi ideario granadino. Es un lugar que no debe faltar en la agenda de un viajero interesado en ir un paso más allá en su visita. Porque este singular hotel, es parte del patrimonio de los sentimientos, recuerdos y emociones de esta ciudad.

Te proponemos un recorrido inspirador por Granada a través del Hotel más distinguido por su historia, rincones y valores. Por otro lado, las propuestas para descubrir Granada de forma experiencial.

Hotel Alhambra Palace – el Hotel que simboliza la propia Granada.

Tal y como refleja el libro sobre la historia del hotel;

“Su estilo historicista atrajo a personalidades de todas las partes del mundo. Viajeros, reyes, nobles, eruditos, estudiosos, artistas … que buscaron en él, un lugar para soñar más que para simplemente dormir.”

El establecimiento desde sus comienzos ha reflejado el arte en todas sus manifestaciones: música, literatura, pintura, artes escénicas. Ha acogido a personalidades que puedes consultar en el Libro de Oro, donde se encuentran entre otras:

Desde el guitarrista Narciso Yepes o la cantante lírica Monserrat Caballé pasando por Rage Against the Machine, Pedro Almodóvar, Fernando Fernán Gómez, Jean Cocteau, Federico García Lorca, Mario Vargas Llosa, Mr. Rockefeller, Stephen Hawking o el mismísimo Dalai Lhama… la lista es interminable, así como sorprendente.

Algunos de los hitos que no debes de dejar de conocer son:

1909 (Nochevieja) El Rey Alfonso XIII inaugura el Hotel en presencia de su promotor, el Duque de San Pedro de Galatino.
1917 Primeros conciertos de Andrés Segovia en el teatro del hotel.
1922 Presentación del concurso de Cante Jondo cuyos principales promotores son Manuel de Falla, Federico García Lorca, Ignacio de Zuloaga, …. Se trata del primer reconocimiento al culto del flamenco. Patrimonio de Andalucía, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

La belleza, la luz, las vistas, aportan sensaciones y vivencias únicas para el viajero. ¿te gustaría sentirlas? Este hotel es un lugar con alma y un cruce de caminos para aquellos que de verdad desean descubrir Granada.

¿Qué nos depara la ciudad? Ahora nos preparamos para introducirnos en la esencia e idiosincrasia de la cultura granadina. Mezcla de culturas, arraigo, costumbres que se ponen de manifiesto en cada rincón.

¿Te gustaría recorrer Granada con los 5 sentidos?

Deja que Granada viaje en ti. Te animo a pasear por sus calles con el olor de especias y tés, que impregnan de un aroma que nos transporta a lugares lejanos.

Visitar Granada es un viaje en el tiempo a través de los cinco sentidos. Ninguno de ellos queda indiferente ante su impresionante riqueza histórica, artística, gastronómica y ante su entorno natural.

Por ello, en Savor Granada, aportamos una vivencia personalizada desde el profundo conocimiento de la cultura y la vida real de las personas de la ciudad con especial mención a la gastronomía, fiel reflejo de la mezcla de culturas y tradición combinando los sentidos de la vista, el gusto, el olfato entre otros.

¿Cómo son los tours de Savor Granada?

Desde diferentes temáticas, gastronómica, cultural, podrá elegir la propuesta más interesante para usted y disfrutarla de forma privada, a medida o en el calendario de tours

Entre las propuestas que no se debe perder, sugerimos degustar las auténticas tapas de Granada a través del tour gastronómico

Un recorrido por las tabernas tradicionales de Granada para aprender cómo ir de tapas como alguien de Granada. La tapa es una forma de socializar, arraigada en Granada y otras partes de Andalucía, cuyas referencias aparecen desde el Quijote. La idiosincrasia que envuelve al arte de tapear es toda una experiencia para el viajero curioso, que descubre en pequeños bocados los sabores, el estilo de vida y las formas granadinas.

Entre otras propuestas gastronómicas encontramos las experiencias de vino.

Vinos Andaluces: En esta cata degustará los vinos más representativos de la región, desde tintos a Vinos de Jerez y de Montilla. Todos ellos perfectamente maridados con productos como quesos y embutidos artesanales, carnes y verduras de productores de Granada. Esta cata le permitirá conocer aún más la diversidad y riqueza de Andalucía y la historia de sus vinos.

Entre las propuestas culturales de Savor Granada encontrará diferentes tours entre los que se encuentra:

La Alhambra y el Patrimonio de Granada:

Los dos máximos exponentes de este patrimonio son La Alhambra y el Generalife. Sin embargo, no debemos olvidar explorar sus magníficos monumentos renacentistas y sus impresionantes iglesias barrocas. Como La Catedral, El Monasterio de la Cartuja o El Monasterio de San Jerónimo entre otros muchos.

Miradores del Albaicín y Sacromonte:

La esencia de Granada y el entorno paisajístico a través de sus mágicos miradores. Fuente de inspiración de pintores y escritores

Recorridos Lorquianos:

Conozca los lugares mágicos que inspiraron la obra de Federico García Lorca. Su casa natal en el pueblo de Fuente Vaqueros y la Huerta de San Vicente, casa de verano de la familia García Lorca entre 1926 y 1936.

¿Le gustaría vivir una experiencia sensorial en Granada? Le facilitamos la reserva online de los tours propuestos a través de 3 formas.

  • Calendario de tours
  • Experiencias privadas
  • Experiencias a medida

Para más información, puede contactar a través del teléfono +34 674 441 221 o correo info@savorgranada.es

En estas palabras, he querido inspirar de forma resumida y desde un punto de vista vivencial, la propuesta de alojamiento más emblemático de Granada, el Hotel Alhambra Palace y los tours para descubrir la identidad local de Savor Granada.

Suscribir

* indicates required

Por favor, seleccione todas las formas en las que le gustaría recibir noticias del HOTEL ALHAMBRA PALACE:

HOTEL ALHAMBRA PALACE SA tiene la consideración de responsable. Su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal que nos ha facilitado, tienen como finalidad gestionar la agenda de contactos y el envío de comunicaciones electrónicas profesionales y/o personales, comerciales e informativas, estando legitimados para la prestación del servicio solicitado. Los destinatarios de los datos son los trabajadores de la entidad. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, así como a no recibir nuestras comunicaciones y a revocar su consentimiento en cualquier momento, y a recibir información más detallada sobre nuestra política de protección de datos. Estos derechos pueden ejercitarse en PLAZA ARQUITECTO GARCIA DE PAREDES Nº 1 18009 - GRANADA (GRANADA ) o en lopd@hotelalhambrapalace.com. Caso de disconformidad con la respuesta recibida, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.aepd.es).">

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices.