Recordamos los visitantes más célebres de Hotel Alhambra Palace

Granada, ha sido y continúa siendo, unas de las ciudades más visitadas en España.  Y no solo por su monumental Alhambra, si no que también nuestra ciudad ha sido en multitud de ocasiones el epicentro de encuentros y celebraciones a nivel mundial que han atraído a personalidades de todo el mundo. 

Hotel Alhambra Palace ha sido el lugar elegido para hospedarse en la ciudad Nazari por politicos, premios Nobel, astronautas, artistas, científicos... y por supuesto, reyes.

Hotel Alhambra Palace es, y ha sido cultura, historia, sentimiento y poesía en un espacio vital para la ciudad.

 

Y  es que, aunque después  de 114 años, resumir quiénes han dejado huella imborrable entre nuestros muros es tarea difícil, hoy recordamos a algunos de ellos.

Si quieres saber quién durmio en una de nuestra Suite,  ¡sigue leyendo!

Lider religioso Dalai Lama

En 1982 el Dalai Lama, lider espiritual de los seguidores de budismo y lamaismo, visitó Granada en octubre de ese año  acompañado de dos lamas y once monjes. El motivo por el que había venido a Granada fue para dar por inaugurado el centro que los budistas tienen en La Alpujarra. Verdaderamente un huésped de Hotel Alhambra Palace excepcional donde los haya.

 

Científicos Stephen Hawking

Y fue en 2001 cuando el astrofísico británico Stephen Hawking,  mundialmente conocido por su "teoría del todo" entre otras, visitó el Instituto de Astrofísica de Andalucía, situado en Granada. Durante dos días, pudimos entender nuestro universo de la mano de una de las personas más influyentes del S.XX, la cual ha honrado con su visita a Hotel Alhambra Palace.

El hotel de Granada donde se alojan los actores de Hollywood

Nuestro libro de Oro recoge decenas de grandes figuras del cine. Cuando hablamos de actores de Hollywood.  no podemos olvidarnos de él. Brad Pitt. Su seductora sonrisa y su trayectoria profesional han marcado un antes y despues de la historia del cine de Hollywood contemporáneo. 

 

Granada, en los ojos de los artistas

En 1092 el artista valenciano Joaquín Sorolla, durante un viaje por toda Andalucía llegó a la ciudad de la Alhambra, sin duda la gran musa del valenciano, pues protagonizó la mayoría de sus cuadros 'granadinos'. Granada, quedaría años más tarde reflejada en varios de sus cuadros.

Entre los muchos artistas a lo que Hotel Alhambra Palace ha tenido la suerte de tener entre sus muros, se encuentra “ el pintor de la luz de mediterráneo”. 

 

Hotel Alhambra Palace, un hotel de reyes

Desde su inauguración en 1910 por el rey Alfonso XIII, realeza procedente de todo el mundo se ha dejado ver por Hotel Alhambra Palace. Desde SS.MM.los Príncipes hijos del Rey Hassan de Marruecos, S.A.R. D. Carlos Mountbatten-Windsor, Duque de Windsor y Príncipe de Gales hasta S.A.R. D. Carlos Mountbatten-Windsor, Duque de Windsor y Príncipe de Gales.

Recientemente,  S.M. la Reina Doña Sofía, se hospedó de nuevo en Hotel Alhambra Palace con motivo del concierto benéfico extraordinario organizado por la fundación que lleva su nombre y celebrado en el Palacio de Carlos V, situado en el recinto de la Alhambra.

A su llegada a nuestro hotel, fue recibida por nuestra directora general Doña Marianella Bertini Mendez.

 

 

El teatrillo de Hotel Alhambra Palace, cuna de arte

En Junio de 1922 se presentó en este teatro el concurso del cante jondo. Un hito, ya que fue el primer reconocimiento al flamenco como música culta.  En él, el poeta Federico Garcia Lorca recitó por primera vez los versos del “Cante Jondo”.

 

Si quieres conocer  más  acerca de  nuestros huéspedes más famosos, puedes leer nuestro libro de oro aqui

 

No dejes de visitar la ciudad con la puesta de sol más bonita del mundo

 

 

 

Fuentes.

https://www.granadahoy.com/granada/sonrisa-Dalai-Lama-Alhambra-Palace_0_1083192061.html

https://www.granadahoy.com/granada/ano-llego-alsina-Papa_0_1811220784.html
 
https://www.ideal.es/hemerotecadegranada/visita-stephen-hawking-granada-20180314115042-ga.html
https://www.granadahoy.com/ocio/veces-Sorolla-ilumino-Granada_0_1817818546.html

Suscribir

* indicates required

Por favor, seleccione todas las formas en las que le gustaría recibir noticias del HOTEL ALHAMBRA PALACE:

HOTEL ALHAMBRA PALACE SA tiene la consideración de responsable. Su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal que nos ha facilitado, tienen como finalidad gestionar la agenda de contactos y el envío de comunicaciones electrónicas profesionales y/o personales, comerciales e informativas, estando legitimados para la prestación del servicio solicitado. Los destinatarios de los datos son los trabajadores de la entidad. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, así como a no recibir nuestras comunicaciones y a revocar su consentimiento en cualquier momento, y a recibir información más detallada sobre nuestra política de protección de datos. Estos derechos pueden ejercitarse en PLAZA ARQUITECTO GARCIA DE PAREDES Nº 1 18009 - GRANADA (GRANADA ) o en lopd@hotelalhambrapalace.com. Caso de disconformidad con la respuesta recibida, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.aepd.es).">

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices.